miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mercados del Mundo: Covent Garden

Como podréis imaginar nos encantan los mercados, mercadillos y demás. Y poco a poco os iremos enseñando aquellos que para nosotros son fuente de inspiración:

Hoy empezamos con Convent Garden en Inglaterra. 

Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de Londres. Tanto los londinenses más elegantes como los turistas más avispados acuden a los bares más fabulosos, los restaurantes más chic, las tiendas más a la moda y los actos culturales que logran que hasta los que más saben vuelvan por esta zona una y otra vez. Desde el verdadero desfile de moda que es Floral Street hasta los sencillos placeres de estar al aire libre en la Piazza y los muchos tesoros de sus callejones escondidos, Covent Garden sorprenderá incluso a los visitantes más asiduos.
 El primer registro de un "nuevo mercado de Covent Garden" es en 1654 cuando los comerciantes instalan sus puestos de mercado contra el muro del jardín de Bedford House. Desde entonces ha pasado por varias fases hasta que en 1980 el edificio central volvió a abrir como un centro comercial con cafés, bares, pequeñas tiendas y un mercado de artesanía llamado el mercado de Apple. Otro mercado, el mercado de Jubileo, se lleva a cabo en el Salón del Jubileo en el lado sur de la plaza.


 Seguro que la mayoría de vosotros ya lo conocíais, pero desde luego siempre es un gustazo volver y darse un paseo por este mercado. 














1 comentario:

  1. si, pero aunque lo conozcamos yo por lo menos no me canso de ver fotos como esta, y es que una es mu de mercadillo ¡por suerte!

    ResponderEliminar